Policiales

Mendoza: protestaron por el femicidio de Florencia Romano y prendieron fuego la Casa de Gobierno


Los incidentes se produjeron en el marco de una masiva movilización para reclamar justicia por el crimen de la adolescente de 14 años

Mendoza fue sede este viernes de una masiva movilización en reclamo de justicia por el femicidio de Florencia Romano, una adolescente de 14 años asesinada en la localidad de Maipú. La marcha concluyó en medio de incidentes, que incluyeron piedrazos y fuego en la Casa de Gobierno.

La movilización había partido a las 18 desde el kilómetro cero y atravesado las calles del centro. En las escalinatas de Casa de Gobierno, las manifestantes, hicieron oír su voz y sus reclamos.

De un momento a otro comenzaron los disturbios, protagonizados por un pequeño grupo de personas, que arrojaron piedras contra el edificio gubernamental. Otras pintaron sus paredes y rompieron ventanas. Y también hubo quienes trataron de prender fuego el inmueble, lanzando a través de las ventanas objetos en llamas. En algunas oficinas del sector sur del edificio se observaron papeles sobre escritorios envueltos en fuego. Ante el descontrol, la Policía intervino y trata de dominar la situación.

Por el femicidio de Florencia fueron detenidos Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27). La pareja está imputada por el delito de femicidio en grado de coautoría. La adolescente desapareció el sábado pasado cuando presuntamente se dirigía a reunirse con sus amigas, pero luego se determinó que viajó a la vivienda de los arrestados. Arancibia la había contactado a través de redes sociales para acordar el encuentro.

El enojo de las manifestantes se incrementó luego de que se conociera que el servicio del 911 desestimara un llamado de un vecino que había alertado que escuchó gritos en la casa de Arancibia y Méndez, el mismo día que había desaparecido Florencia.