La localidad mendocina de San Rafael fue testigo de que la honestidad no es un valor que la humanidad haya perdido por completo. Una mujer olvidó un bolso con $40.000 en una heladería y las empleadas movieron cielo y tierra para encontrarla y devolvérselo.
La historia fue dada a conocer por la propietaria de la heladería, perteneciente a la cadena Grido. La mujer, reconoció el acto de Melisa Cerda, Débora Sosa, Julieta Cerda, Sabrina Pastor y Jessica Sosa, trabajadoras del local comercial, mediante una publicación en la red social Facebook.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2333277600059433&set=a.829901017063773&type=3&theater
La dueña de la cartera con el dinero es una vecina de la localidad de Goudge, que había reunido el dinero para que su hija se realizara una cirugía ocular. Las jóvenes supieron esto cuando la mujer regresó a recuperar sus pertenencias y se los contó, entre un sinfín de agradecimientos.
Cuando ordenaban la heladería, dos de las empleadas encontraron el bolso colgado en el respaldo de la silla y lo guardaron esperando que la mujer regresara. Sin embargo, como pasaban las horas y nadie aparecía, abrieron el bolso en busca de algún documento o identificación para dar con la propietaria.
Al abrirlo se llevaron una gran sorpresa: en el interior hallaron la suma de $40.000 en efectivo. Fue ahí cuando contactaron a la dueña del comercio y le enviaron una foto de los documentos, ella comenzó una búsqueda y logró dar con la afortunada olvidadiza.