La víctima, de 72 años, permanecía internada y contrajo un virus intrahospitalario que provocó su deceso
Un comerciante de 72 años murió tres meses después de haber sido baleado en la cabeza durante un asalto perpetrado en su local de la localidad mendocina de Las Heras. El hombre, llamado Juan Carlos Córdoba, había dado signos de mejoría en los últimos días, pero fue afectado por un virus intrahospitalario, el cual determinó su deceso en las últimas horas, según la información difundida por el diario MDZOL.
El cruento episodio se produjo el pasado 26 de abril cuando dos delincuentes asaltaron el local de venta de matafuegos de Córdoba, situado sobre la calle Moreno. El comerciante intentó resistirse al atraco y uno de los delincuentes le disparó en la cabeza.
Los asaltantes escaparon y el hombre, tras ser encontrado agonizando por su hija en el interior de local, fue llevado de urgencia al Hospital Central de la ciudad de Mendoza. En el centro asistencial, Córdoba fue operado de urgencia por médicos que lograron sacarle la mayor parte de las esquirlas del disparo, aunque no pudieron hacer lo propio con una parte que quedó alojada en un sector delicado del cráneo.
Si bien en los últimos días el cuadro del comerciante había mostrado una mejoría, un virus intrahospitalario le provocó una neumonía, lo que derivó en su fallecimiento este martes, alrededor de las 15:00.
En tanto, la Policía continuaba en la búsqueda de los delincuentes que protagonizaron el fatal asalto, los cuales habrían sido captados por cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo el hecho y por el momento permanecían en calidad de prófugos.