Policiales

Mendoza: intensa búsqueda de adolescente desaparecida hace cinco días en Guaymallén


Florencia Romano, de 14 años, es intensamente buscada desde el sábado pasado, tras ser vista por última vez cuando salió de su casa en la localidad mendocina de Guaymallén para encontrarse con una pareja

 

Una adolescente de 14 años es intensamente buscada desde el sábado pasado por sus familiares y la policía tras ser vista por última vez cuando salió de su casa en la localidad mendocina de Guaymallén para encontrarse con una pareja, que se encuentra detenida a disposición de la justicia, indicaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Florencia Romano, quien es buscada luego de que perdieron contacto con ella tras salir de su casa el sábado a la tarde.

En este contexto, los investigadores siguieron anoche una pista y allanaron una casa ubicada en el barrio Luzuriaga, en la localidad de Maipú, donde aprehendieron a una pareja, de 27 y 32 años, quienes fueron los últimos que vieron a la adolescente.

Según las fuentes, los investigadores establecieron que Romano mantenía contacto con la pareja a través de la red social Instagram, y que habían acordado encontrarse ese día, por lo que al ser consultados, ambos confirmaron la versión y agregaron que luego, en horas de la tarde, la adolescente se retiró.

Este y oros datos despertaron las sospechas de los policías, por lo que decidieron detener y trasladar a la pareja hasta la fiscalía de Homicidios, donde esta tarde serán indagados por la fiscal Claudia Ríos, quien determinará si tienen responsabilidad en la desaparición.

La justicia reiteró que la adolescente buscada es de contextura delgada y mide 1,50 metros, tiene cabello oscuro lacio que le llega a la altura del hombro, con flequillo y un piercing en la nariz del lado izquierdo.

En tanto, los familiares indicaron que al momento de salir de su casa, Florencia vestía una remera musculosa de color rosa claro, jean corto de color verde flúor, y llevaba puestas unas zapatillas negras con verde flúor, además de una mochila negra.

Cualquier información al respecto los familiares solicitaron que se comuniquen a los teléfonos (0261) 4416982/83/84 o a la línea 911.