Se podrán realizar talleres y actividades formativas en arte, clases a domicilio, streaming, grabaciones en estudio y ensayos artísticos con un máximo de diez personas
El gobierno de Mendoza autorizó la realización de diversas actividades en el ámbito de la cultura con protocolos específicos para cada actividad, que se podrán realizar con un máximo de diez personas, en el marco del ingreso de la provincia a la etapa de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.
En esta nueva etapa, se podrán realizar talleres y actividades formativas en arte, clases a domicilio, streaming, grabaciones en estudio y ensayos artísticos, detallaron las autoridades en un comunicado.
Indicaron además, que desde el gobierno provincial se han diseñado protocolos específicos para cada actividad, que se podrán realizar con un máximo de 10 personas, respetando las distancias interpersonales, según la actividad, entre otras medidas.
En ese sentido, destacaron que «es indispensable seguir los protocolos de higiene, lavado de manos y utilización de alcohol en gel y uso de barbijo y máscaras de acrílico, en el caso de las tareas que lo permitan».
Además sugirieron que participen en talleres y actividades formativas en arte personas de 12 a 60 años, y recomendaron que no se utilice el transporte público para asistir a dichas actividades.
La medida era muy esperada por comunidad artística de la provincia y los centros culturales, paralizados desde que se decretó el aislamiento social.
Cada uno de los protocolos para la realización de las actividades pueden descargarse de www.cultura.mendoza.gov.ar, se informó.