Deportes

Mendoza habilita a Godoy Cruz a volver a entrenar, pero ¿qué dirá AFA?


El gobierno mendocino dio el okey para que los deportes vuelvan con protocolos, aunque la dirigencia del Tombino aguarda por una decisión de la casa madre del fútbol argentino

El gobierno de Mendoza autorizó a Godoy Cruz a volver a los entrenamientos, con el protocolo de seguridad e higiene correspondientes para afrontar la pandemia por coronavirus, aunque aún la AFA no se expidió al respecto.

Así lo aseguró hoy Federico Chiapetta, secretario de Deportes de Mendoza, quien señaló que el plantel tombino podrá retomar los entrenamientos desde el próximo jueves.

«Con distanciamiento social y entrenamiento individual, los clubes pueden volver», explicó Chiapetta en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, el funcionario explicó que desde el jueves los clubes mendocinos podrán volver a entrenarse, esto incluye -entre los equipos que juegan en Primera División y el ascenso- a Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, estos dos últimos en la Primera Nacional.

Chiapetta comentó que «todos los clubes pueden volver a entrenar en Mendoza, con un protocolo estricto».

El plantel que conduce el flamante DT del Tomba, Diego Martínez, volverá a los entrenamientos en el predio de Coquimbito.

Sin embargo, pese a la autorización del Gobierno mendocino, la AFA aún no se pronunció al respecto, ya que es la primera provincia que autoriza la práctica deportiva de manera abierta, aunque con los recaudos necesarios para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Chiapetta indicó que «los dirigentes de Godoy Cruz están contentos pero preocupados por los jugadores que tienen fuera de la provincia».

«Estaban apurando para que el nuevo DT recién asumido y los jugadores vuelvan, para empezar con los entrenamientos. Por ahora pueden empezar con algunos que están en la provincia», señaló.

Además, prosiguió: «No podemos hablar aún de la vuelta a la competencia. Por el momento es arriesgado. Los preparadores físicos tendrán que ser ingeniosos, no habrá ‘fulbito’», aseguró el funcionario.

«Terminamos todos los protocolos y vamos a publicar la resolución. No es el deporte como si nada pasara, hay un protocolo estricto con distanciamiento», concluyó.