Info General
Más noticias

"Todes"

Mendoza: desplazan a vicedirectora de una escuela por usar lenguaje inclusivo


La vicedirectora de una escuela mendocina fue desplazada de su cargo tras usar lenguaje inclusivo para dirigirse a los alumnos de una escuela primaria de la localidad de Junín. La maestra fue trasladada a otra institución educativa.

La docente, vicedirectora de la escuela Manuel Blanco Encalada, les dio la bienvenida a los chicos diciendo “buenos días a todos, todas y todes”. Eso desató una gran polémica entre los padres y la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Según se informó, fue trasladada “preventivamente” a otra escuela, hasta tanto se solucione este conflicto. “Lo uso para que estas personas, que no tienen una aceptación de la niñez trans de parte de su familia, en un ratito de su día, en un pequeñísimo lugar de sus vidas, alguien les salude y se sientan reconocides en algún momento, esa es la intención”, justificó la maestra en diálogo con Clarín.

Y agregó: “Estamos hablando del discurso de una construcción colectiva que va cambiando con las realidades sociales, nadie por el uso del lenguaje cambia su identidad sexual”.