Info General

Mendoza contra la megaminería: la policía reprimió a los manifestantes


Una multitud se movilizó este lunes para rechazar las reformas a la ley 7722. La policía respondió con balas de goma

Una multitud se movilizó este lunes para rechazar las reformas a la ley 7722. La policía respondió con balas de goma

Más de 80 mil personas salieron este lunes a las calles y marcharon hasta la Casa de Gobierno de Mendoza para protestar contra las reformas a la ley minera que habilita el uso de sustancias químicas. La Policía de la provincia reprimió a los manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta.

Los hechos se producen luego de que el viernes pasado senadores y diputados mendocinos aprobaron por amplia mayoría la modificación a la ley 7.722, que limitaba el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras.

La manifestación, que sumó la adhesión de ciudadanos de todas las localidades de Mendoza, tenía como objetivo que el gobernador, Rodolfo Suárez, vete la ley.

Por su parte, el gobierno de la provincia de Mendoza destacó este lunes que tras la reciente aprobación «quedó abierta la posibilidad de diversificar la matriz productiva».

«Se estima que la actividad pueda generar 17.550 puestos de trabajo durante la etapa de construcción de seis de los proyectos principales y otros 39.240 en la etapa productiva, entre mano de obra directa e indirecta (servicios)», indicó en un comunicado y aseverón que quedaron abiertas las puertas para dar inicio a 19 emprendimientos.