La tradicional Fiesta de la Vendimia que se lleva a cabo durante este fin de semana en la provincia de Mendoza tendrá hoy su acto central, con la elección de la Reina de la Vendimia, que por primera vez está previsto que se realice mediante voto electrónico.
Del evento central, que tendrá lugar en el Anfiteatro Frank Romero Day, participará el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y se aguardaba la presencia de otros mandatarios, como el jujeño Gerardo Morales, el santafesino Miguel Lifschitz, el salteño Juan Manuel Urtubey, e incluso de funcionarios nacionales, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
La particularidad de esta elección será que por primera vez la Reina y Virreina se llevará a cabo mediante el sistema de voto electrónico, como anunció el último jueves el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca.
«Es un sistema sencillo. Una pantalla táctil con las imágenes de las candidatas y una opción para votar por todas ellas», explicó el funcionario en declaraciones a la prensa local.
Durante el acto central, sortearán a 280 personas entre el público presente en el anfiteatro para votar, a quienes se sumarán 18 intendentes y dos miembros de la Comisión de Reinas y Virreinas mandato cumplido.
La celebración comenzó este viernes a las 22:00 con la llamada Vía Blanca, en la que más de 40 carros desfilaron por el centro de la capital mendocina.
Ocio