El crimen se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo en la capital provincial, cuando dos adolescentes que circulaban en moto abrieron fuego contra un grupo de alrededor ocho jóvenes, entre los que se encontraba la víctima fatal de 19 años
La Policía detuvo a un adolescente de 15 años y busca a otro de 16 como acusados de atacar a balazos a un grupo de jóvenes y matar a una chica de 19, en un barrio de la ciudad de Mendoza.
El crimen se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo en el barrio Flores Sur, de la capital provincial, y la víctima fue identificada como Karen Ponce.
Dos adolescentes que circulaban en moto de color rojo abrieron fuego contra un grupo integrado por alrededor de ocho jóvenes, entre los que se encontraban Ponce.
Mientras la chica recibió un disparo en la zona dorsal izquierda, otro muchacho que la acompañaba fue herido en ambas piernas.
Los agresores, que fueron identificados por algunos de los jóvenes atacados a pesar que llevaban cascos colocados, escaparon, mientras que los dos heridos fueron llevados al Hospital Lagomaggiore, donde la joven murió y su acompañante quedó internado, fuera de peligro.
En el lugar del ataque los peritos policiales levantaron seis vainas servidas de un arma de calibre 22.
Con los datos sobre los menores, efectivos policiales procuraron durante gran parte del domingo dar con ellos y recién en la mañana de este lunes, el adolescente de 15 años fue arrestado mientras caminaba con su madre por las calles del mismo barrio en el que se produjo la agresión.
Según indica el portal del diario El Sol, el menor, conocido como «Juampi», ya había estado implicado en otro asesinato.
A comienzos de junio pasado, «Juampi» se había entregado a la Policía cuando era buscado por el crimen de de un hombre de 30 años durante un asalto, aunque por su edad, se decidió restituirlo a la madre.
En tanto, la Policía continuaba hoy con la intensa búsqueda del segundo menor que estaría implicado en el hecho.
AMR/OM