El entrenador de Newell's dio una conferencia de prensa en la antesala del choque con Belgrano de Córdoba
El entrenador de Newell’s, Sebastián Méndez, se mostró optimista y enfocado de cara al próximo duelo contra Belgrano de este sábado. Tras un empate ante River en el Monumental, que le permitió conservar su puesto, Méndez habló en conferencia de prensa luego de la práctica en el Centro Deportivo Jorge Griffa, destacando la importancia de la victoria en el partido que se avecina.
«El grupo el otro día sacó la cara frente a uno de los mejores rivales del fútbol argentino en su cancha. Eso te da a entender que estamos para competir, algo que nos estaba costando», expresó Méndez, valorando la resiliencia de su equipo. Además, subrayó la necesidad de mantener la intensidad mostrada ante River, pero también reconoció la necesidad de mejorar las variantes ofensivas: «Hicimos un muy buen partido en líneas generales pero tuvimos pocas llegadas».
Para el enfrentamiento contra Belgrano, Newell’s no contará con Juan Ignacio Méndez ni con Ever Banega, quien sigue recuperándose de una lesión. Sin embargo, Méndez confía en los reemplazantes y dejó abierta la posibilidad de que el juvenil Tomás Pérez, de 19 años, sea titular: «Es una de las variantes que tenemos, es joven, pero juega muy bien y está a la altura de sus compañeros».
Y agregó: “El sábado tenemos que hacer un buen partido ante nuestra gente y llevarnos una victoria”.
A pesar del buen desempeño reciente, el equipo de la Lepra sigue sin sumar de a tres, algo que mantiene al técnico ocupado: «No estoy tranquilo, estoy ocupado, porque no es que ganamos el domingo, sería conformarse con muy poquito, apunto a más y tengo la tranquilidad de saber que los muchachos pueden».
Finalmente, Méndez aprovechó para confirmar la llegada de Rubén «Mago» Capria como nuevo mánager del club, anunciando que este viernes se presentará oficialmente: «Tendremos una reunión para saber qué piensa del plantel y para que conozca nuestro diagnóstico. En principio no está la idea de que llegue algún jugador, ni que se vaya otro”, concluyó el Gallego.