Deportes

Méndez: «Entiendo que esto se puede revertir y el miércoles es el partido más importante»


Foto: Juan José García

El director técnico de Newell's analizó la derrota con Racing y ya se puso a pensar en el duelo de Copa Argentina con Central Córdoba

Sebastián Méndez, entrenador de Newell’s, expresó su confianza en revertir la difícil situación que atraviesa el equipo tras la derrota 1-0 ante Racing. En una conferencia de prensa posterior al encuentro, Méndez dejó en claro su determinación de seguir al frente del equipo y subrayó la importancia del próximo partido por la Copa Argentina, calificándolo como «el partido más importante desde que llegamos a Newell’s».

«Estamos en un momento muy complicado, donde no nos sale nada», admitió Méndez, visiblemente afectado por la reciente derrota. Sin embargo, el técnico destacó que sigue creyendo en su equipo y en la posibilidad de avanzar en la Copa Argentina: «Siempre creo que vamos a ganar y vamos a poner todo en la Copa Argentina».

Méndez reconoció que el rendimiento del equipo no fue el esperado, pero valoró el esfuerzo de los jugadores: «No hicimos el mejor partido ni mucho menos, pero los jugadores dejaron todo». Además, hizo hincapié en la necesidad de recomponer la relación con la afición, señalando que «siempre se puede recomponer la relación con la gente, empezando a ganar por supuesto. Los hinchas siempre tienen la razón en estar enojados, pero jamás voy a ir en contra de la gente que paga la entrada para vernos».

El técnico de Newell’s también habló sobre su estado anímico, afirmando que sigue fuerte y comprometido con el equipo: «Estoy bien, siempre estoy fuerte. Pasamos por situaciones malas y esta es una de ellas, pero entiendo que no es momento de irme, los jugadores dan todo y esto se puede revertir».

Finalmente, Méndez subrayó la importancia de mantener la fortaleza mental y seguir trabajando unidos: «Llegamos a tocar fondo y debemos salir de ahí. Debemos tener fortaleza y seguir unidos. Es la única realidad, es trabajo, más trabajo y más trabajo. Duele muchísimo, pero mañana tenemos que volver a trabajar y levantarnos».