"No solicitamos la destitución, el proyecto plantea sanción o destitución si correspondiere”, dijo Marina Magnani, impulsora de la idea
El concejal radical por Juntos por el Cambio, Marcelo Megna, tuvo una desafortunada reacción con su Facebook personal y le dio «Me gusta» a un comentario que lamentaba que el ataque a Cristina Fernández de Kirchner no se haya efectuado. Ante esto, la concejala camporista Marina Magnani repudió el accionar y solicitó una evaluación de la «conducta ética» para el edil.
«Recien me levanto con la noticia de que no salió (NdR: el disparo)! Qué lástima! Iba a ser mi ídolo», fue el comentario que Marcos Castillo realizó en su cuenta de Facebook y al que el concejal Marcelo Megna le dio «like».
Luego de eso el repudio se generalizó y quién salió al cruce fue Marina Magnani, edila por el Frente de Todos y referente de La Campora en Rosario: “Pedimos que se haga una evaluación desde el Concejo Municipal de la conducta ética del concejal. No solicitamos la destitución, el proyecto plantea sanción o destitución si correspondiere”, explicó Magnani, en declaraciones a LT8.
Al respecto, añadió: “Entendemos que el concejal violó la conducta ética. Cuando hablamos de funcionarios públicos, hablamos de lo que dicen de forma pública. No sé si Megna piensa así, pero lo que se vio públicamente es que le puso ‘me gusta’ a una publicación que festejaba el intento de homicidio de Cristina”.
«Es muy evidente que hay una inconducta ética», argumentó la concejala peronista sobre el planteo centrado en su par del partido radical.
Por ahora, Marcelo Megna no salió a responder ni en los medios ni en sus redes sociales. No obstante, tampoco participó del repudio firmado el pasado viernes por el Concejo Municipal de Rosario al ataque a la vicepresidenta.