Policiales

Megaoperativo por extorsión y balaceras: 30 personas demoradas y 5 detenidas


El gran operativo, que incluyó 21 allanamientos, se desarrolló en distintas viviendas de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y la cárcel de Piñero

 

Treinta personas demoradas y cinco detenidas fue el saldo de un megaoperativo desarrollado este jueves en la ciudad de Rosario y otras localidades cercanas. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó múltiples allanamientos en el marco de investigaciones por abuso de armas, extorsión y amenazas calificadas con el fin de obtener bienes o dinero. Los procedimientos se realizaron en Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez y en la Unidad 11 de Piñero.

La causa investiga un hecho de amenazas extorsivas ocurrido el mes pasado, en la que resultó victima un hombre y su familia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, entre otros. De las 31 personas demoradas, 7 son mujeres y el resto hombres. Los detenidos fueron identificados como: Luciano S, Marcelo M., Ayrton L, Mabel L y Juan M. Todos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.

Según informaron fuentes del caso, el material secuestrado es: 5 armas de fuego y municiones varias; 2 teléfonos celulares; 7 notebook; 2 DVD; una Tablet; 1 pendrive; 14 automóviles; 2 motocicletas 110 cc; 1 cuatriciclo; 50 envoltorios de marihuana; 50 envoltorios de cocaína; plantas de marihuana; documentación varia de interés para la causa; prendas de vestir, entre ellas una gorra con escudo de la policía de la provincia de Santa Fe.

En el pabellón de Piñero se secuestró documentación, celulares y cds.

En Rosario, los allanamientos se produjeron en: Matienzo 2100; Río de Janeiro al 3000; Curupayti al 5800; Virasoro y Corrientes; Conscripto Bernardi al 6800; Olegario Andrade al 1900; Lamadrid y Alvear; Lamadrid al 2300; Alvear al 5300; Patricios al 800 y Anchorena al 1900. Los efectivos realizaron un acta de procedimiento en la vía pública y allí aprehendieron a un masculino.

En la localidad de Pérez se allanó una vivienda en Las Acacias al 200, donde se demoró a una mujer.

En Villa Gobernador Gálvez se allanaron las siguientes fincas: Alem y Costanera; José Ingenieros S/N.; Espora al 100 bis; Córdoba al 300; 20 de Junio S/N; Las Heras 2800; Urquiza 1800 y Salta al 300.

La investigación se realizó en base a la identificación de teléfonos donde se realizaban algunas de esas llamadas, cámaras de videovigilancia y entrecruzamiento de datos.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Villa Gobernador Gálvez, a cargo de la Fiscal Dra. Aronne.