Sin categoría

Mefro Wheels volvió a cerrar y crece la preocupación


Las buenas noticias no abundan para los trabajadores de Mefro Wheels. Es que la fábrica de llantas tuvo que volver a cerrar sus puertas y la situación vuelve a estar complicada para los empleados, cuyos puestos de trabajo están nuevamente en riesgo.

Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario, le detalló a Con La Gente cómo fue la desvinculación de Cicarelli, empresario que se había hecho cargo de Mefro Wheels, y cómo actuará el gremio de ahora en más, intentando salvar los casi 90 puestos de trabajo.

Se había solicitado un pedido de informe para saber cómo estaba la relación con Maxion (empresa brasilera que estaba interesada en comprar Mefro Wheels), y es ahí donde Cicarelli presenta un escrito en el juzgado diciendo que las negociaciones estaban caídas y que por ende él se desvinculaba por completo”, sentenció Cerra.

Él asumió la responsabilidad y no estuvo a la altura. Hemos propuesto muchas otras salidas y Cicarelli hizo oídos sordos a lo que nosotros decíamos. Ahora la situación es compleja y vamos a hacer lo posible para que esto siga funcionando como lo hemos hecho siempre”, añadió el letrado.

En otro orden, enfatizó: “El factor fundamental sigue siendo la apertura de importaciones. Con 90 empleados, y trabajando al máximo, Mefro Wheels podría haber producido 340 mil llantas, mientras que con la importación ingresaron al país 800 mil en 2017. Los números son descomunales”.

Luego de que todo esto saliera a la luz, se fijó una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el próximo viernes a las 10 de la mañana, por lo que los trabajadores volverán a manifestarse una vez más para intentar mantener con vida la planta.

Hay puestos de trabajo en riesgo y naturalmente eso nos preocupa, pero acá se puede perder una actividad industrial y eso es mucho más profundo e importante. Eso no se recupera más”, concluyó.