Ciudad
Regionales

Médicos santafesinos evalúan la propuesta salarial que elevó la Provincia


"En la asamblea de delegados se ha considerado satisfactoria", aseguró Sandra Maiorana en diálogo con CLG

La seccional de Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina anunció en la noche del martes que recibió una propuesta salarial por parte del gobierno provincial. Representantes del gremio y varios funcionarios del poder ejecutivo llevaron adelante una reunión paritaria vía Zoom. CLG dialogó con Sandra Maiorana, secretaria adjunta de Amra, quien explicó la oferta que les realizaron.

Por parte de la Provincia, estuvieron en el encuentro virtual autoridades del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda del Gobierno Provincial. Mientras que de Amra fueron los miembros de la Comisión Negociadora los presentes. Según publicó el sindicato en sus redes sociales, el gobierno formalizó una propuesta salarial en esa reunión que consta de once puntos centrales.

En cuanto al punto económico, Maiorana detalló: «Hay una cifra no remunerativa que es proporcional a la carga horaria y otra no remunerativa que es la misma para todo el personal por el riesgo que está corriendo. Éstas se incorporan al recibo de sueldo». Y siguió: «La proporcional sigue aumentando hasta noviembre, la otra se mantendrá en el mismo monto. En diciembre se van a volver a discutir». Tampoco quiso dejar de aclarar: «A pesar de ser no remunerativas se van a abonar a jubilados y pensionados e incluye absolutamente a todo el personal que está en planta».

PARITARIAS: LA PROVINCIA FORMALIZÓ LA PROPUESTA SALARIALEl Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA)…

Publicado por AMRA Seccional Santa Fe en Martes, 15 de septiembre de 2020

 

Por otro lado, señaló: «Lo que me parece muy importante dentro de la propuesta es que está el compromiso de crear los cargos ahora de todos los monotributistas y contratados en negro que ingresaron a trabajar en la provincia hasta el 31 de diciembre de 2018». «Esto nos da la posibilidad de regularizar a gente que viene desde octubre de 2013 en negro», comentó.

A su vez, enumeró otras de los puntos que consideró importantes: «La otra propuesta es titularizar a todos los interinos que entraron hasta esa misma fecha: 31 de diciembre de 2018. Crear los cargos para el personal con tarea diferente definitiva y quienes los reemplazan quedan con un cargo titular. Crear los cargos de aquellos que están en otro escalafón y deben pasar a la 9282. Generar toda la carga presupuestaria para poner al día los reclamos de subsidios pendientes de pago».

«Me parece una oferta muy amplia, y lo que más me satisface de esta propuesta es que hace muchos años que queremos blanquear a todo este grupo de gente que no tiene derecho de trabajador y esto nos da la posibilidad de regularizar su situación», analizó. «Con respecto a la escale salarial, me parece una propuesta integral que tenemos que tener en cuenta que se hace en medio de una pandemia. La cifra es no remunerativa, pero nuestro plantea es blanquearla cuando se pueda», continuó.

Califican de linchamiento social el caso del médico de Cañada del Ucle

Finalmente, aclaró que «en la asamblea de delegados se ha considerado satisfactoria». Ahora, los podrán definir si están a favor o en contra  por 48 horas y para el viernes habrá una respuesta.

Si la mayoría tiene una postura positiva, el gremio y autoridades provinciales tendrán un nuevo encuentro la semana que viene en una reunión Paritaria de Comisión Técnica para abordar la situación de los profesionales monotributistas.