Ciudad
Regionales

Médicos residentes del Pami Rosario «cumplen» dos años sin aumento de sueldo


La protesta se llevó a cabo en la sede del Pami I donde los residentes expusieron las magras condiciones laborales que afrontan

Los médicos residentes de Pami Rosario realizan este viernes una jornada de protestas para reclamar el fin de la «precarización» laboral y el aumento de sueldo.  La manifestación se llevó a cabo en la puerta del efector Nº 1 de la ciudad, ubicado en San Lorenzo y Sarmiento y tuvieron la particular idea de festejar los dos años sin incremento en sus haberes con una torta de cumpleaños.

CLG dialogó con Analuz Fernández, médica residente del Pami I de Rosario, que contó los pormenores de la protesta y ratificó el paro de actividades.

«Este conflicto lleva mucho tiempo. Hace 2 años que no tenemos aumento de sueldo y en los últimos 12 mese se agudizó por el silencio absoluto desde Pami Nación. No responden notas, ni hay reuniones, nada«, explicó Fernández en medio de la protesta.

Analuz reveló que los médicos residentes están todos en «negro», por ende no tienen recibo de sueldo, ni obra social. «Estamos cobrando entre 300 y 350 pesos la hora y somos todos médicos recibidos, muchos especialistas», argumentó la residente.

La profesional contó que serán el último grupo de médicos en ser vacunados «y encima lo conseguimos después de muchas reuniones», aseguró.

«Eso hace que se recienta la atención a los abuelos y no les importa, Pami Nación no tiene respuesta», sentenció Fernández.

Por último remarcó que Pami le dio aumento a los profesionales de Capital Federal pero que ese porcentaje nunca llegó a Rosario y que según las autoridades locales «la resolución está hace dos meses arriba del escritorio de Luana Volnovich, pero no la firma».