Ciudad

Médicos pedirán más restricciones a Perotti: “La sociedad no acompaña”


Mantendrán esta tarde una reunión vía Zoom con el gobernador para solicitarle medidas más restrictivas ante el escenario de colapso sanitario en la provincia

La situación se tensó al máximo. Hay un escenario de colapso sanitario en la provincia de Santa Fe por la segunda ola de coronavirus y los médicos piden más restricciones al gobernador Omar Perotti, en un momento de extrema preocupación por la poca disponibilidad de camas críticas. Esta tarde mantendrán una reunión por Zoom.

La directora del Hospital Provincial, Teresita Ghío, sostuvo en diálogo con Radio 2 que Perotti “va a tener que tomar una decisión”. “La sociedad no acompaña”, lamentó.

“Ya no hay lugar y en paralelo, los parques siguen llenos”. Tenemos la concepción de que nadie tiene que quedar afuera, el problema es cuando entrás a los pacientes y a las dos horas se complican y no tenés un respirador. Esa es la mayor angustia”, advirtió.

“Va a tener que tomar una medida, el costo político es que la gente de enoje o se muera”, lanzó y destacó: “Es difícil porque mientras la gente circule, el virus circula. Hay que tomar conciencia, la gente tiene que ir de la casa al trabajo, dejar de estar sociabilizando en juntadas, en casas y en los bares hasta tarde”.

Por su parte, Federico Firolli, del sector de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud de Santa Fe, fue categórico: “Hay que apretar el botón rojo”. “Todo lo que se demore de acá en adelante significará un mes en el que la pasaremos muy mal”, manifestó en declaraciones a LT8.