Ciudad
Noticias que importan

Médicos nucleados en Siprus se manifestaron en reclamo de paritarias justas


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los profesionales de la salud se concentraron en el centro de la ciudad para exigir una suba salarial digna. La manifestación se dio en el marco de un paro de 72 horas

Trabajadores de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe (Siprus) realizaron una protesta este miércoles en el centro de la ciudad en reclamo de una reunión paritaria con el gobierno provincial. La manifestación se dio en el marco de un paro de 72 horas que comenzó ayer y se mantendrá hasta el jueves.

Desde Rioja y Laprida, el presidente de Siprus, Diego Ainsuain, explicó ante el móvil de CLG las razones de la convocatoria: «Rechazamos la propuesta del gobierno provincial que pretende que el 70% de los profesionales de la salud reciban aumentos durante el 2020 menores a la inflación. En medio de la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años pretenden que seamos más pobres que en 2019 a pesar del esfuerzo que realizamos durante todo el año como trabajadores esenciales».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«El gobierno se dedicó a hacer caja, no sólo no invierten en salud sino tampoco en hacer frente a la crisis», agregó Ainsuain, y continuó: «Genera mucha indignación, por eso el 98% de los trabajadores de la salud rechazaron la propuesta paritaria. Al gobierno provincial no le interesa la salud pública». El dirigente gremial adelantó que la semana próxima se reunirán en asamblea para definir los pasos a seguir.

En tanto, Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, participó de la movilización para apoyar a los profesionales de la salud. En diálogo con CLG, dijo: «Nuestra situación no difiere de la del personal médico. Venimos de hacer paro porque hemos llegado a un momento de hartazgo total por el ninguneo permanente que ha hecho el gobierno provincial sobre los trabajadores. Nunca fuimos esenciales para ellos, sino sólo un gasto».

«Seguimos movilizados porque la cuestión de fondo no se ha resuelto, el aumento fue con sumas no remunerativas y no bonificables; estamos esperando la nueva paritaria, pero si no hay acuerdo no descartamos seguir con las medidas de fuerza», concluyó Almirón.