Más noticias
Mundo

Suciedad a la romana

Médicos manifestaron su preocupación por riesgos de basura acumulada en Roma


La basura se acumula en  numerosas calles de la capital italiana y el Colegio de Médicos de Roma expresó su «preocupación». Piensan que podría suponer un «grave problema» en lugares como hospitales o colegios.

Enviaron una carta a la alcaldesa, Virginia Raggi; a la ministra italiana de Sanidad, Giulia Grillo, y al titular de Medioambiente, Sergio Costa. En la misma el presidente del Colegio provincial de Médicos, Cirujanos y Odontólogos, Antonio Magi, indica que “en los últimos días, cada vez más a menudo”, han recibido denuncias sobre “el grave estado” de algunos barrios de Roma por la acumulación de basura y las deficiencias en el servicio de recogida.

Pide que cada institución ayude a encontrar una “solución común” a un problema que la ciudad arrastra desde hace años y que se ha agravado con el incendio de una planta de tratamiento de basura el pasado 11 de diciembre. Esta iniciativa de los médicos surge después de la de los directores de colegios de Roma, que amenazaron con cerrar algunos centros, sobre todo guarderías y escuelas de primaria, por la acumulación de basura en sus puertas. Las escuelas pudieron abrir con normalidad después que se limpiaron las zonas aledañas pero el resto de la ciudad padece el amontonamiento de basura constantemente.