Info General

Médicos: «El gobierno debe demostrar que cuida y valora al personal de salud»


Sandra Maiorana (Foto: Fernando Der Meguerditchian)

La representante gremial Sandra Maiorana anticipó en diálogo con CLG que si el gobierno provincial les ofrece en la reunión paritaria que mantendrán hoy lo mismo que a los estatales, la propuesta será rechazada

La secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, anticipó en diálogo con CLG que si el gobierno provincial les ofrece en la reunión paritaria que mantendrán este miércoles lo mismo que a los estatales, la propuesta será rechazada. «Ese ofrecimiento es inaceptable, necesitamos que el gobierno se ponga las pilas y demuestre concretamente que protege, cuida y valora al personal de salud», declaró la representante de los trabajadores.

El encuentro donde se va a discutir una recomposición salarial con los gremios que representan a los médicos y profesionales universitarios estaba pautado para las 14, pero por cuestiones de urgencia que debe atender la ministra de Salud, Sonia Martorano, fue pospuesto para más tarde, sin horario confirmado. «Estamos a la espera», expresó Maiorana.

Se trata del primer cónclave entre las partes debido a que las negociaciones fueron aplazadas en reiteras oportunidades por la pandemia del coronavirus, que justamente afecta y mucho al personal de salud por su exposición al virus. «Probablemente tengamos que pasar a un cuarto intermedio, dependerá de la respuesta. Mañana haremos una asamblea de delegados», indicó la dirigente gremial.

En cuanto a las peticiones que le harán al gobierno provincial, mencionó: «Si bien nunca aceptamos cifras en negro, llegado el caso se pueden aceptar en forma muy temporal por pocos meses planteando el blanqueo en diciembre con una nueva paritaria». Y agregó: «Estamos pidiendo montos de bolsillo para el cargo testigo que es de 24 horas y de acuerdo a eso el que trabaja más o menos horas le corresponde un proporcional. Además, por estar en la pandemia, pedimos un adicional de un 20% sobre las sumas bonificables por ejercer un trabajo de riesgo».

Maiorana anticipó que si les ofrecen lo mismo que a los gremios estatales la propuesta será rechazada: «Es inaceptable», dijo. Y cerró: «Vamos a tratar de negociar todo lo posible pero necesitamos que el gobierno se ponga las pilas y demuestre concretamente y con acciones que protege, cuida y valora al personal de salud, porque esto ya no depende de nosotros, queremos un diálogo y poder solucionar el conflicto pero no vamos a aceptar cualquier cosa».