Gremiales
Regionales

Médicos de Santa Fe rechazaron la propuesta salarial del gobierno y van al paro por 24 horas


Lo informaron desde Amra y Siprus, los sindicato que nuclea a los profesionales de la salud. La medida de fuerza será este viernes. Solo habrá guardias mínimas en los efectores públicos

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) rechazaron la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe y decidieron  ir al paro por 24 horas. La medida de fuerza se llevará a cabo este viernes y sólo habrá guardias mínimas en los centros de salud públicos.

“El 60% optó por la negativa mientras que el 40% de los votantes se inclinó a favor de la propuesta”, indicaron desde el gremio a través de un  comunicado.

“Ante dicha respuesta y respetando el proceso democrático de cada uno de los y las profesionales de la salud nuestro gremio resuelve paro de actividades para el próximo día viernes 17 de marzo en todos los hospitales públicos, Samcos y Centros de Salud dependientes de la órbita provincial”, continuaron.

Por último, aclararon que la medida “será sin concurrencia a los lugares de trabajo y respetando las guardias las mínimas”.