Ciudad

Un mecánico náutico está en grave estado tras una explosión en un barco


Un mecánico naval se encuentra internado en estado crítico con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, tras ser alcanzado por las llamas en una explosión que se produjo en un barco amarrado en Ludueña.

De acuerdo a las primeras informaciones, Uriel D. se encontraba ayer por la tarde trabajando en una embarcación amarrada en Puerto Ludueña. «No sabemos todavía cómo pasó, él es mecánico náutico, estaba trabajando en el barco de un cliente y ahí fue la explosión», contó Milagros, la mujer del hombre herido.

Uriel fue alcanzado por las llamas, los trabajadores de la guardería lo socorrieron y lograron apagar el fuego. El herido, por su parte, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde ingresó cerca de las 20.

Néstor Marchetti, director del nosocomio, contó a La Capital que el paciente presentaba quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, que le afectaron la vía respiratoria. En estos momentos se encuentra internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado.

«Ahora estamos esperando la evolución de las primeras 72 horas, pero su estado es crítico», agregó Milagros.

Fuente: La Capital