Más noticias
Policiales

Autopista Rosario-Santa Fe

«Me voy a abocar personalmente a la captura de los evadidos»


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se puso al frente del operativo de búsqueda de los presos que se escaparon del móvil del Servicio Penitenciario

«Me voy a abocar personalmente a la captura de los evadidos». Con esta frase, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dejó en claro su postura en relación al hecho que conmueve a la ciudadanía: el incidente, por ahora confuso, que ocurrió este mediodía en la autopista Rosario-Santa Fe cuando 9 presos se escaparon de un mini bus del Servicio Penitenciario. Tras un amplio operativo de búsqueda, personal policial ya dio con cinco de los reos.

«La brigada aérea está trabajando aquí con el helicóptero policial del 911. Además, hay 120 efectivos de la Unidad Regional II», aseguró Pullaro a la hora de ampliar la información sobre el personal abocado al operativo.

«Me voy a abocar personalmente a la recaptura de los detenidos. Y a descubrir qué es lo que pasó. No descartamos nada. Yo estaba en el norte de la provincia y apenas me informaron de lo sucedido me comuniqué con el jefe de la Policia de la provincia y con el jefe de la Unidad Regional II. Vine acá a hacerme cargo de lo sucedido, a recapturar a los evadidos», agregó el titular de la cartera de Seguridad.

En relación al hecho, dijo que los presos «se llevaron cuatro armas del servicio» y dijo que uno de los efectivos de la fuerza está en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con un disparo en uno de sus glúteos.

«Tenemos entre 3 mil y 5 mil por mes traslados mensuales. Este era uno más. En este caso había una medida judicial que nos encargaba hacer un acercamiento familiar. Y se los estaba llevando a Coronda luego de una visita a familiares en la Unidad 3 de Zeballos y Ricchieri», amplió Pullaro.

«Me comprometí a trabajar, no quiero perder tiempo. Vamos a trabajar como todas las veces. Siempre logramos recapturar a quienes se evadieron», cerró el ministro en diálogo con la prensa en plena autopista.