Desde el pasado martes, rige en la ciudad la nueva normalidad. CLG salió a la calle y le consultó a los vecinos su opinión
A pesar de nuevos casos de coronavirus, Rosario es un territorio sin circulación comunitaria del virus. Por esto, la ciudad ingresó el pasado martes en una nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
En el marco de la fase 5, denominada «la nueva normalidad», el Municipio habilitó nuevas actividades, como la apertura de todos los Distritos y los comercios mayoristas y minoristas ampliaron su horario de atención: podrán trabajar de lunes a viernes de 11 a 19 y sábados de 9 a 18, en la zona céntrica mientras que en los barrios, de lunes a viernes de 11 a 19 y sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.
El ingreso a nueva etapa no significa que la ciudadanía no pueda contraer la enfermedad, sino que se necesita una mayor responsabilidad social para que todo lo conseguido hasta el día de la fecha no vuelva atrás, como sucedió en otras ciudades del país.
CLG recorrió las calles de la ciudad para consultarle a los rosarinos su opinión sobre la decisión de la Municipalidad de Rosario. En su mayoría, los ciudadanos se mostraron conformes con la situación pero recalcaron que «no hay que relajarse».
«Hay que tener conciencia social. Me parece bien que se flexibilicen las salidas, que salga la gente pero hay que ser responsables«, señaló una de las entrevistadas.
«Me parece bien porque los casos no se vienen repitiendo, son aislados, cada 15 días, y el factor económico también es importante. Hay muchos rubros que han quebrado, es necesario que todos los derechos de los ciudadanos cubiertos, el de salud pero el del trabajo también«, indicó una joven.
En ese sentido, una mujer manifestó: «Está bien porque los comercios la estamos pasando mal. Hay que ir con cuidado, tener las precaucaciones pero hay que tener flexibilidad porque sino no va más».
Uno de los consultados se mostró a favor de la nueva flexibilización pero descontento con el accionar de la Municipalidad durante este primer día. «Me llama la atención la desidia absoluta y la falta de control de las autoridades municipales para evitar aglomeraciones de gente. No hay un solo polic{ia, no hay nadie de la GUM, no hay nadie de la municipalidad», expresó.
«La gente se comporta bien. Estamos en una ciudad donde la gente es educada, el problema son las autoridades que son unos mentirosos», agregó.
Mirá la #EncuestaCLG en el siguiente video: