Deportes

Tenis

Mayer y Andreozzi jugarán para avanzar a la tercera ronda de Indian Wells


El tenista argentino Leonardo Mayer enfrentará este sábado al francés Gael Monfils, y Guido Andreozzi al serbio Laslo Djere, en sus partidos de la segunda ronda de Indian Wells, primer torneo de la serie Masters 1000 de la temporada.

Mayer, ubicado en el puesto 56 del ranking mundial de la ATP, debutó en Indian Wells con una victoria sobre el estadounidense Reilly Opelka (59) y a partir de las 17.30 se medirá con Monfils (19).

El correntino, de 31 años, tendrá un duro rival en Monfils, campeón este año en el ATP de Rotterdam que ingresó a Indian Wells como cabeza de serie directamente en la segunda ronda.

El historial entre ambos favorece a Monfils por 3-1 tras haberse impuesto en Acapulco 2009, Wimbledon 2010 y Buenos Aires 2018, mientras que la única victoria de Mayer fue el año pasado en Hamburgo.

El ganador del partido entre Mayer y Monfils jugará en la tercera ronda con el español Albert Ramos (91) o el italiano Marco Cecchinato (16), campeón el mes pasado en Buenos Aires tras vencer en la final al argentino Diego Schwartzman.

Andreozzi (88), por su parte, de 27 años, superó en la ronda inicial al bielorruso Ilya Ivashka (96) y desde las 16 jugará ante el serbio Djere (32), campeón este año en Río de Janeiro y al que no enfrentó anteriormente.

En el caso de avanzar a la tercera ronda, el tenista surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal jugará en esa instancia con el sudafricano Kevin Anderson (6) o el alemán Maximilian Marterer (99).

Otros dos argentinos, Diego Schwartzman y Guido Pella, ingresaron como cabezas de serie y debutarán el domingo también en segunda ronda.

Pella (34), campeón el último fin de semana en San Pablo (había sido finalista en Córdoba el mes pasado), debutará ante el australiano Alex Bolt (125), surgido de la clasificación y vencedor del letón Ernests Gulbis (79) en la ronda inicial.

El «Peque» Schwartzman (26), por su parte, se medirá con el español Roberto Carballes (111), quien eliminó en la primera ronda al estadounidense Ryan Harrison (104).