Deportes

Mayer, Andreozzi y Collarini avanzaron a los cuartos de final del Challenger de Biella


Los tenistas argentinos ganaron este miércoles sus respectivos partidos de octavos de final y continúan avanzando en el torneo italiano de polvo de ladrillo

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer, Guido Andreozzi y Andrea Collarini ganaron hoy sus partidos de octavos de final y avanzaron a cuartos de final del Challenger de Biella, en Italia, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo.

El correntino Leo Mayer, ubicado en el puesto 160 del ranking mundial, le ganó al estadounidense Mackenzie McDonald (121) por 7-6 (0), 2-6 y 6-4 en dos horas y 44 minutos de juego y en la próxima ronda enfrentará al francés Alexandre Muller (202), que hoy superó al chino Zhizhen Zhang por 6-3, 6-7 (4) y 7-5.

El ‘Yacaré’ Mayer eliminó hoy a McDonald, el tercer favorito y que había eliminado en la primera rueda al porteño Juan Manuel Cerúndolo (152), quien el domingo último obtuvo el Challenger de Roma.

El porteño Guido Andreozzi, 221 del ranking ATP, venció por su parte al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (241) por 3-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 52 minutos de partido. Andreozzi, que tuvo que jugar la clasificación y en la primera ronda eliminó al belga Kimmer Coppejans (177) por 6-2 y 7-5, jugará en cuartos de final contra el británico Jay Clarke (233).

Por su parte, Andrea Collarini (215) se impuso en su encuentro frente al boliviano Hugo Dellien (127) por 6-1 y 7-5 en una hora y 42 minutos de juego.

Collarini, estadounidense y nacionalizado argentino, que ayer superó en el debut al australiano Alex Bolt (193) por 6-2 y 6-2, se medirá contra el italiano Federico Gaio (136) por un lugar en la semifinal del Challenger de Biella, en la región italiana del Piamonte, certamen que repartirá un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma, Italia.