Política y Economía

Mayans se refirió a la deuda: «El gobierno tiene voluntad de pago»


"El desafío es pasar de una economía de alta especulación a una economía de producción", reveló

«El desafío es pasar de una economía de alta especulación a una economía de producción», reveló

El presidente del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, aseguró que el gobierno tiene «voluntad» de pagar la deuda bajo legislación extranjera, pero sostuvo que para lograrlo, necesita la ley que se aprobará este miércoles en la Cámara Alta.

Según el legislador, el país tiene un nivel de deuda «preocupante, alarmante, con una economía que está en recesión. Por eso, el gobierno necesita plazos más largos, ya que tiene voluntad de renegociar la deuda».

«Necesitamos reperfilar la deuda que está bajo legislación extranjera, que son unos 142 mil millones de dólares. Todo lo que se pueda replantear va a dar oxígeno a la economía, para que después se puedan aplicar políticas productivas», enfatizó Mayans, en declaraciones radiales. Además, estimó que los acreedores «comprenden que la Argentina tiene voluntad de pago».

El martes, el Frente de Todos logró emitir dictamen favorable al proyecto de ley sobre sostenibilidad de la deuda externa bajo legislación extranjera, que será tratado desde esta mañana en el recinto del Senado. La iniciativa había sido aprobada el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, a partir de un acuerdo entre oficialismo y oposición.

«Esta ley es una herramienta que necesita el Poder Ejecutivo para renegociar plazos, capital e intereses de la deuda sobre legislación extranjera», subrayó el senador formoseño. También, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri por «dejar al país en una emergencia económica importante. Y ahora, el gobierno intenta reactivar la economía después del desorden que recibió». «El desafío es pasar de una economía de alta especulación a una economía de producción», concluyó.