Política y Economía

Máximo Kirchner y Martín Insaurralde se reunieron para debatir el futuro del PJ


El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, se reunió anoche con el intendente de Lomas de Zamora y referente del peronismo no kirchnerista, Martín Insaurralde, para dialogar sobre “el accionar conjunto de los sectores del PJ y de Unidad Ciudadana” en la Legislatura bonaerense y “armar una oposición sólida” a la la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Tras el encuentro en Pinamar entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, Máximo Kirchner e Insaurralde sumaron una nueva foto para la interna del PJ, que busca una unidad para articular acciones entre el kirchnerismo y el peronismo más dialoguista con el gobierno provincial y el nacional.

Durante la reunión, que se realizó en el quincho del Parque Lomas, ambos dirigentes dialogaron sobre la posibilidad de impulsar una juntada masiva de firmas contra la ley de Reforma Previsional.

Además, acordaron reuniones entre equipos técnicos de los intendentes y el kirchnerismo para trabajar en conjunto, según contaron a Télam allegados al intendente lomense y desde la agrupación que lidera el hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Del asado participaron también el diputado nacional Rodrigo Rodríguez (La Cámpora) y el diputado provincial Federico Otermín (PJ), quien fue muy criticado por el kirchnerismo por participar de una estrategia para que el oficialismo bonaerense pueda aprobar el Presupuesto 2018, tal como lo pedía la gobernadora Vidal.

La semana pasada, Máxino Kirchner había almorzado con el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien en esa ocasión ofició de anfitrión.