Política y Economía

Máximo Kirchner señaló que la ley de «zona fría» representa «un cambio de paradigma»


El líder de La Cámpora dijo que esta ley supone "un respiro" para millones de argentinos y contrastó con los "tarifazos" de Cambiemos

El jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, defendió hoy el proyecto de ley de ampliación del régimen de «zona fría» que aprobó la Cámara de Diputados en sesión especial y dijo que representa un «cambio de paradigma y de lógica» respecto de la política tarifaria del Gobierno de Mauricio Macri.

Como último orador del debate antes de la votación, el diputado oficialista recordó que los «tarifazos» de la era de Cambiemos «llegaron al 1300% en cuatro años».

El líder de La Cámpora hizo hincapié en que la medida beneficiará a ciudadanos de localidades del país independientemente de qué fuerza política esté gobernando.

Al respecto, destacó que los nuevos beneficios incluyen localidades de Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil, distritos que son hostiles electoralmente al oficialismo.

Según indicó, «la mitad de los beneficiados son gobernados por fuerzas opositoras», por lo que calificó como «patrañas» que el impulso de esta ley sea una «medida electoralista» del oficialismo.

«Esto le llevará un gran respiro a miles de argentinos y argentinas. No miramos los resultados de las elecciones para ver a quien alcanza este beneficio sino que pensamos en los argentinos y argentinas», contestó frente a las críticas opositoras

El hijo de la vicepresidenta remarcó que el proyecto «no es de un espacio político en particular» e intenta «recuperar la noción de lo que significa un servicio público».

«Se incorporan 3.1 millones de hogares, familias con diferentes dificultades, anhelos y sueños», indicó Kirchner, y contrastó con la política del ex ministro de Energía Juan José Aranguren que «eliminaba» ciudadanos de «las planillas de Excel».