Fue en la sede de la Federación Gráfica, a pocas horas de la Mesa Política del Frente de Todos. El presidente del PJ bonaerense dialogó con dirigentes gremiales en un encuentro donde se abordó la discusión sobre el salario como punto central
El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, se reunió con representantes del sindicalismo y consensuaron la necesidad de complementar las paritarias con una suma fija tras la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.
Además de tratarse el tema salarial, el tópico «judicial» estuvo presente y criticaron el accionar de -según indicaron- la «mafia judicial» contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, por quien pidieron por su candidatura presidencial para las elecciones de este año.
«Para defender el pleno derecho a elegir en democracia es necesario romper con la proscripción que la corporación judicial a pedido de los grupos económicos, le imponen a la vicepresidenta», indicó la gacetilla y tildaron de cómplice al macrismo. Del encuentro participaron el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, crítico del gobierno del presidente Alberto Fernández.
Por parte del sindicalismo, estuvieron presentes el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el Secretario General de la UOM, Abel Furlan; de SUTEBA, Roberto Baradel; el titular de la CTA, Hugo Yasky; de Canillitas, Omar Plaini;la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; la Secretaria General CTERA, Sonia Alesso; y el anfitrión, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti.
Kirchner ayer se reunió con los líderes del peronismo de municipios del interior de la provincia que no gobiernan, los llamados «sin tierra», para abordar la estrategia electoral de este año. El encuentro se desarrolló antes de la mesa del Frente de Todos del próximo jueves, que encabezará el presidente Alberto Fernández y de la que el camporista no participará.