Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Máximo Kirchner: «En vez de elegir a sus compatriotas, Macri eligió al FMI»


A una semana de las Paso, el diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner sostuvo que el presidente Mauricio Macri «no tuvo el coraje suficiente para cumplir sus promesas de 2015» y reveló que, si lo tenía, habría «estado a su lado tratando de sacar el país adelante».

Durante un acto en Esteban Echeverría, Kirchner dijo: «Macri no tuvo el coraje suficiente para cumplir sus promesas de 2015. Si lo hubiera tenido hubiéramos estado a su lado tratando de sacar el país adelante».

«Pero en vez de elegir a sus compatriotas eligió al Fondo Monetario Internacional, eligió a los acreedores internacionales, eligió a las mineras, eligió a las petroleras y eligió a las compañías de energía. Esa es la realidad. Ni el presidente ni la gobernadora tuvieron el coraje para cumplir con la palabra empeñada», añadió.

Para el líder de La Cámpora, quien es candidato a renovar su banca en Diputados por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, si la gobernadora María Eugenia Vidal, quería defender a los bonaerenses «hubiera agarrado la autopista Buenos Aires–La Plata y se hubiera ido a la Casa Rosada a decirle basta a Macri y ponerle fin a este plan económico y decirle a su presidente basta».  «Eso hubiese hecho una gobernadora que defiende a su gente», insistió.

Sobre la propuesta política del Frente de Todos encabezada por el precandidato presidencial Alberto Fernández, explicó que «no se trata de reconstruir lo que fue sino se trata de construir lo que viene con la experiencia de los aciertos y reconociendo los errores» de manera tal de producir «una síntesis superadora».

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió concentrar los esfuerzos en el operativo de fiscalización de las elecciones PASO del próximo domingo.

«Lo vamos a hacer con valentía y cuidado porque esta gente es muy tramposa. Van a perder, pero no van a querer perder. Cuiden hasta el último voto, vean la boleta de Alberto (Fernández), la boleta de Axel (Kicillof), vean todo con cuatro ojos porque nos van a querer hacer cualquier tipo de cuestiones», indicó.