La "Fiera", quien disputó tres Copas del Mundo y marcó goles históricos como el penal frente a Países Bajos en la semifinal de Brasil 2014 y la volea a México en octavos de Alemania 2006, se refirió al plantel actual de la Selección nacional
El ex mediocampista de la Selección argentina Maximiliano Rodríguez remarcó la importancia de ganar en el primer partido en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, mientras que expresó cómo ve al equipo albiceleste y la necesidad de no especular con un posible rival de octavos.
«Siempre llegás con tensión, nervios y ansiedad. Se generan muchas cosas que solo se expresan en el campo de juego. Una vez que pasa te sentís mucho mejor y estas más relajado. Un triunfo sería lo ideal, es importante para la parte mental. Yo quiero ganar siempre, a mí me da lo mismo jugar bien o mal, más allá de que uno quiere ser vistoso», explicó Rodríguez con vistas al duelo contra Arabia Saudita.
La «Fiera», quien disputó tres Copas del Mundo y marcó goles históricos como el penal frente a Países Bajos en la semifinal de Brasil 2014 y la volea a México en octavos de Alemania 2006, se refirió al plantel actual de la Selección nacional.
«Hay muchos que van a jugar su primer Mundial. Yo también tuve referentes que me daban tranquilidad. A veces es bueno tener ese miedo porque te hace estar más alerta y concentrado. Hay que ver cómo lo va llevando cada uno pero son jugadores con una jerarquía y una mentalidad ganadora que no creo que les pese», consideró.
Además, resaltó que siempre se debe pensar en un partido a la vez y no es positivo estar especulando por los posibles rivales en los octavos de final.
«Toque el que toque. Nunca se especuló y no lo van a hacer ahora. En ese caso lo que quieren los chicos es ganar y ganar. Están acostumbrados y juegan para eso. Lo más importante es lo que haga Argentina», manifestó en declaraciones a TyC Sports.
El ex mediocampista de Newell’s recordó que el único secreto para un debut exitoso esta ligado a que el grupo tenga jugadores que rompan con el esquema: «Necesitas al Kun (Sergio Agüero) o al Pocho (Ezequiel Lavezzi) que son los que rompen un poco las bolas y el resto empieza a engancharse con sus locuras. Ahora lo tenemos al Papu (Alejandro Gómez). Siempre se los necesita a los que distienden un poco porque alegran al grupo y al entorno».
Por último, hizo un análisis sobre los candidatos para el Mundial Qatar 2022: «Creo que la Selección Argentina está en el pelotón de los candidatos. No hay que tener miedo o esconderse. Argentina va a estar siempre. Las otras selecciones la quieren evitar y más teniendo a Messi. Brasil y Francia también tienen grandes selecciones y van a estar peleando por llegar a la final», cerró.