Política y Economía

Máxima tensión: Berni volvió a criticar elípticamente al Ministerio de Seguridad nacional


El ministro bonaerense aseguró: “Algunos hacemos y otros se reúnen en una mesa de diálogo para correr 50 metros un control”

No se termina el clima de tensión entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par de Nación, Sabina Frederic. En una nueva recorrida por otro puesto de control en el primer día de la nueva cuarentena estricta en el Amba, el funcionario criticó elípticamente a la cartera nacional: “Algunos hacemos y otros se reúnen en una mesa de diálogo para correr 50 metros un control”.

“Yo resuelvo los problemas, para eso estoy. La sociedad está pasando por un momento complicado y la presencia del Estado es fundamental para acompañar en este período. Nosotros creemos que hay que entender los problemas de la gente y solucionarlos, no andar creándolos”, afirmó Berni en declaraciones a la prensa.

“Los que trabajamos estamos en la calle. Y tenemos que conducir. No andar creando una mesa de diálogo para ver cómo correr 50 metros un puesto de control”, enfatizó.

Sobre las demoras registradas desde las primeras horas de este miércoles, expresó: “Nuestra función es controlar, pero controlar no significa torturar a la gente”.

Imagen

Al mismo tiempo, aseveró: “Tenemos diferencias de criterios, nada más. Me peleo para que las cosas funcionen, para que los bonaerenses estén más protegidos y para que podamos transitar esta pandemia en una comunión entre la sociedad y el gobierno. Sólo así vamos a salir de este problema que ha puesto de rodillas a las grandes potencias del mundo”.

“Yo soy de los que resuelven las cosas en el momento. No de los que se reúnen durante horas en mesas de gestión para ver cómo mover un control 50 metros. Quizás esté equivocado, puede ser. Si estar equivocado es facilitarle las cosas a la gente, prefiero seguir estándolo”, ratificó.

Por último, y consultado sobre un presunto llamado de la ministra Sabina Frederic al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Berni manifestó: “No estoy al tanto. Hace desde las 5 de la mañana que estoy en la calle con la moto”.