Informes CLG
Más noticias
Regionales

#LaNoticiaSolidaria

Maxikiosco de San Lorenzo da desayunos solidarios a personas necesitadas


Foto: Twitter @EmaGNRodriguez

Daiana, dueña del lugar, contó a CLG cómo surgió la idea que empezó a llevar adelante este mismo jueves.

La época invernal suele traer consigo muchas iniciativas solidarias. Un plato de comida, ropa de abrigo, o una taza de café caliente son las primeras opciones para ayudar a los más necesitados. En este marco, el maxikiosco «El boulevard» de la vecina localidad de San Lorenzo brinda desayunos solidarios.

CLG dialogó con Daiana, dueña del lugar, para saber cómo surgió esta idea. «Anoche (miércoles) cuando llegué a mi casa vi en la tele la noticia de que River había abierto las puertas del estadio. Entonces pensé: ¿cómo podemos ayudar todos?», contó.

La idea de que la solidaridad se contagia ha quedado probada en más de una ocasión, éste es un claro ejemplo. Daiana empezó hace poco a vender café en su comercio y eso derivó en una nueva idea.

«Cuando vi la noticia esa dije: ‘Vamos a hacer una cosa, preparemos y avisémosle a los chicos que siempre vienen a la noche a buscar lo que sobra que pasen por la mañana a buscar algo calentito para empezar el día«, relató.

Foto: Twitter @EmaGNRodriguez

Es que su instinto de ayudar ya venía aflorando. Siempre tuvo la cultura de colaborar cuando había iniciativas solidarias de otros como juntar mantas o comida. Y además, sostuvo: «Nosotros tenemos el kiosco abierto hace más de un año y medio y lo que podemos ayudamos, más que nada las facturas, que cuando no se venden ellos las vienen a buscar».

«Los que vienen por día son tres o cuatro grupos de chicos. A veces vienen algunos nenitos con los hermanos, o una chica. A mí me gustaría darles algo temprano o también a la tarde para que estén calentitos», comentó.

Así, desde el maxikiosco «El boulevard» brindarán durante todo el mes de julio y de lunes a viernes desayunos solidarios para los que lo necesiten. De todas maneras, Daiana dijo para terminar: «Vamos a ver si lo podemos hacer el fin de semana».