Opinion Chino

Maxi y un guiño esperanzador


Por José Odisio

 

El aislamiento obligatorio tiene a todo el mundo angustiado. El miedo a contagiarse se suma al malestar por la incertidumbre económica, y el encierro pasa a ser insoportable. Y para los futboleros, ni hablar. Saber cuándo volverá a rodar la pelota es incierto, y pensar en hinchas dentro de un estadio, incluso puede ser una imagen que no suceda hasta el próximo año.

En medio de esta angustia, cualquier mensaje positivo pasa a ser un estímulo al alma, y se festeja como un gol. Y eso sucedió esta semana con los hinchas leprosos a partir de señales que dio Maximilano Rodríguez sobre su futuro. La Fiera envió algunos guiños dejando entrever que seguirá en el Parque después del 30 de junio, y el mundo Newell’s estalló de felicidad.

Los tiempos de cuarentena le dieron preponderancia a los espacios de comunicación virtuales o digitales, las redes sociales ganaron consideración y la Fiera así lo entendió Y a modo de juego, aprovechó una información sobre la continuidad de Buffon hasta 2021 para «chicanear» con Newell’s sobre su continuidad. «Entonces yo puedo seguir en Newell’s un año más?», posteó en Twitter el capitán leproso. Y enseguida desde el club pusieron una foto suya con el rostro añejado festejando un gol y la leyenda: «Maxi dentro de 20 años», que enseguida tuvo un «me gusta» del delantero.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1249110768479391744

Lo que en otros momentos sólo hubiera sido considerado un juego en redes sociales, en tiempos de aislamiento pasa a ser una noticia muy importante para los hinchas leprosos. Sin competencia seguramente hasta julio o agosto, el guiño de Maxi sobre su continuidad luego del 30 de junio pasa a tener gran trascendencia.

A veces es difícil medir la importancia que Maxi tiene en el actual momento leproso. Es una guía dentro del campo de juego, una respaldo para potenciar a los más jóvenes, un referente para el resto, un hombre de consulta de los directivos, y una figura respetada y reconocida a nivel nacional. Y el hincha leproso se siente tan identificado con la Fiera, que pensar en su retiro le genera angustia. «No estoy preparado para el retiro de Maxi», pasó a ser una frase de cabecera de todos. Todo indica que habrá al menos un año más para prepararse.