Newell’s recibe el próximo martes a Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo comandado por Diego Maradona y se espera un gran recibimiento por parte de los hinchas al ex jugador leproso. Quien habló y aseguró que se vivirá «una fiesta» fue el capitán rojinegro, Maximiliano Rodríguez.
En conferencia de prensa, el referente de la Lepra manifestó sobre Diego: «Darle un abrazo después de tanto tiempo será muy lindo, imagino un marco impresionante, será una fiesta».
Luego, dejó en claro: «Una vez que empiece el partido, cada uno querrá ganar y debemos enfocarnos en eso”.
“Pasé buenos momentos con Diego como DT (en la selección). Compartí muchas cosas y vivencias. Eso me queda para siempre. Uno siempre lo tiene como ídolo” , reconoció.
«Se viene un partido duro y difícil con Gimnasia. Hay que estar concentrados los 90′ para no desviarse del objetivo», agregó.
Sobre un posible retiro, aseguró que no quiere hablar de ello: «Estoy muy enfocado, sobretodo hasta diciembre. Después, se tomará la decisión que se tenga que tomar».
En cuanto a la actualidad del equipo, el capitán expresó: «Tratamos de tener una idea, que es jugar al fútbol saliendo desde abajo. A veces es difícil, sobre todo en la posición que arrancamos el torneo es difícil tomar esos riesgos. A veces se puede, a veces no, pero la idea la tenemos clara y vamos a seguir insistiendo para que cada vez lo hagamos mucho mejor».
«Newell’s es un equipo muy competitivo, muy solidario y que todavía puede seguir creciendo. Todavía faltan muchos puntos por jugar y el grupo está muy comprometido. Creo que hoy estamos a la altura de lo que la institución pretende», explicó.
«Un rival como Gimnasia nos obligará a estar más atentos. Son los partidos más complicados, porque cuando uno viene con un envión lo peor que se puede hacer es relajarse, sobre todo por el marco que va a haber en el campo de juego», concluyó «Maxi» Rodríguez.