Peñarol se consagró campeón del Torneo Clausura uruguayo con un gol agónico del ex Newell’s Maxi Rodríguez. El argentino de 37 años apareció en el minuto 93 para marcar el tanto que le dio el título al Carbonero una fecha antes del final del certamen.
Gooooooooollllllll A LO PEÑAROL EN LA HORA… Campeones del CLAUSURAAAAAA… pic.twitter.com/X76evMQJcF
— URUGUAYLATECAP ® (@URUGUAYLATECAP) October 27, 2018
Peñarol salió con la intención de poner a Progreso rápidamente contra las cuerdas. Tuvo la pelota, pero le faltó claridad en los últimos metros.
Recién después de los primeros 15 minutos encontró la profundidad necesaria para pisar el área con claridad.
Un cabezazo de Lucas Viatri y otro de Carlos Rodríguez fueron las primeras aproximaciones. Después el local tuvo otras dos aproximaciones con Giovanni González y Darwin, pero se encontraron con buenas respuestas de Sebastián Fuentes.
Por el sector derecho, al igual que en el clásico, el aurinegro tuvo sus mejores momentos.
En los primeros 45 minutos, en líneas generales, Peñarol dominó el partido y tuvo chances como para llegar al gol; pero la falta de puntería le jugó una mala pasada.
En el complemento, Peñarol metió a Progreso en un arco. Lo buscó por todos lados, pero se volvió a encontrar con la figura de Fuentes.
La más clara la tuvo Maximiliano Rodríguez, en un rebote, pero estrelló su remate en el palo.
El equipo incluso arriesgó dejando muchos espacios en el fondo que la visita no supo aprovechar cuando salió de contragolpe.
En el último cuarto de hora, con la desesparación del reloj que le jugaba en contra, el aurinegro lo buscó por arriba.
Parecía que el gol no llegaba por ninguna parte, pero en el tercer minuto de descuento llegó el grito del desahogo. Fabián Estoyanoff quedó cara a cara con el arquero, enganchó hacia el medio y se la dejó a «Maxi» que solo tuvo que empujarla.
Peñarol sufrió más de la cuenta, pero venció a Progreso, se quedó con el Clausura y se aseguró un lugar en la definición.