Deportes

Maxi Rodríguez: «Burgos es muy exigente, no deja nada librado al azar»


"Volver a jugar una copa internacional es muy lindo", dijo el capitán leproso, sobre el debut de Newell's de este martes en la Sudamericana

El capitán de Newell’s, Maximiliano Rodríguez, habló en conferencia de prensa este lunes por la mañana y destacó la labor del actual entrenador rojinegro, Germán Burgos. La «Fiera» aseguró que el DT leproso «es muy exigente» y que conduce «entrenamientos diferentes a los que estábamos acostumbrados».

En primer lugar, Rodríguez se refirió a los primeros partidos bajo la conducción del «Mono»: «No habíamos empezado como todos queríamos. El triunfo ante Lanús nos vino muy bien, hay que seguir agarrando confianza, una victoria llama a la otra. Ahora empieza la copa y es un lindo desafío».

En referencia a la Sudamericana y al debut de Newell’s de este martes en Brasil ante Atlético Goianiense, expresó: «Volver a jugar una copa internacional es muy lindo, es una cancha complicada, difícil, pero tiene que depender de nosotros, nos vamos a ir soltando cada vez más, hay que plasmarlo cada vez que juguemos».

Sobre el juego que planteará el equipo en Brasil y la dificultad del Grupo F, señaló: «Tenemos gente que va muy bien en el juego aéreo y hay que aprovecharlo. Es un grupo muy parejo, dependemos de nosotros, hay que ir partido a partido, pero es importante ganar afuera y seguir por la vía de los triunfos».

Por otra parte, resaltó el método de entrenamiento del entrenador rojinegro: «Burgos es muy exigente, no deja librado nada al azar, nos exige mucho. Tenemos entrenamientos diferentes a lo que estábamos acostumbrados, también ahora estamos bien desde los resultados, pero hay mucho por corregir».

Además, se refirió a la falta de público: «Extrañamos mucho a la gente, sobre todo en los partidos de Sudamericana, hay que apoyar a los chicos, lo están haciendo de la mejor manera». Y agregó: «Hoy me toca más sacrificio, nos adaptamos, estoy acostumbrado a jugar en cualquier posición».

«Voy disfrutando partido a partido, no se que haré si hacemos una buena copa, no tengo la cabeza como para pensar que sucederá en un mes y medio, sería lindo que sigamos avanzando, mi carrera pasa en acompañar a los chicos y apoyar en todos los sentidos», concluyó.