Espectáculos

Mauro Rosero presenta nuevas canciones con ritmo latino y la fuerza del café


El artista colombiano, reconocido por su faceta de humorista, se instala en el mercado musical de la mano de “R.I.P. Faraón Love Shady”, su nuevo tema

Influencer, humorista, diseñador gráfico y cantante, el multifacético artista colombiano Mauro Rosero suma likes y reproducciones en las redes sociales y demás plataformas digitales con su último lanzamiento titulado “R.I.P. Faraón Love Shady”. Se trata de un tema en el que le “declara la guerra musical” a su contrincante peruano, reconocido por su peinado y vestimentas extravagantes y coloridas, y canciones que contienen letras sexualmente explícitas. Según declaró Rosero a medios de su país, esta canción tiene un objetivo claro: “Seguir luchando por llevar un mensaje de libertad a todos los latinoamericanos, hoy más que nunca debemos ser ejemplo de superación, constancia, disciplina y trabajo”.

Esta práctica en los ritmos urbanos como el trap y el reggaeton que consiste en una serie de versos improvisados que buscan llamar la atención entre rivales se llama “tiradera” lo que produjo Mauro Rosero contra el cantante peruano Faraón Love Shady, uno de los talentos emergentes del género.

Shady, quien ganó titulares por dos piezas que rompieron las redes como “Soy Guapo” y “Duro” remix, es señalado en la “tiradera” de Rosero como alguien a quien se la ha subido la fama por considerar que sus videos virales en redes determinan lo que puede ser su talento.

En su estilo, Mauro Rosero le recuerda al reggaetonero que no todo es destello y que debería dirigir sus versos a superar el lugar común de lo urbano. La pieza, que lleva por título “RIP”, ya cuenta con un remix que fue subida a la cuenta de Instagram del colombiano, que superó las 400 mil reproducciones en dicha red social.

Rosero nació en Pasto, departamento de Nariño, pero su infancia se desarrolló en Cali y Bogotá. Desde muy chico estudió teatro y entre esas clases descubrió su pasión por la música, el arte y la danza.

Ya recibido en Diseño Gráfico, y con todo el conocimiento artístico que venía teniendo desde su infancia decidió estudiar producción musical en DJ Academy y fundó la empresa M2 Studios.

En materia de influencias, Rosero reconoce como su principal modelo musical al cantante puertorriqueño Don Omar. En la actualidad, cuenta con más de 158 mil seguidores en Instagram, desde donde continúa llevando su música, su humor y acciones solidarias, que tuvieron grandes repercusiones en 2020, en la que realizó una campaña para generar conciencia sobre las dificultades que venían padeciendo los ciudadanos venezolanos en las calles de Bogotá, la capital colombiana.