El santafesino compite con Massimiliano Allegri, Zinedin Zidane y Simone Inzaghi
El entrenador argentino Mauricio Pochettino es uno de los candidatos a dirigir a la Juventus para reemplazar a Maurizio Sarri, quien fue destituido del cargo tras la eliminación del equipo italiano en la Liga de Campeones ante el Lyon de Francia.
La era de Sarri duró una temporada en la cual ganó la Serie A, pero no pudo seguir en la Liga de Campeones, torneo que es la gran obsesión de los dirigentes e hinchas del conjunto turinés y la directiva decidió apartarlo del cargo.
Según informaron los medios italianos, la dirigencia de la Juventus tiene cuatro candidatos para reemplazar a Sarri: entre ellos se encuentra Pochettino, con quien ya se habían contactado en mayo pasado debido a que no estaban convencidos con el nivel del equipo.
El técnico argentino recibió varias propuestas en los últimos meses, entre ellas las del Newcastle de Inglaterra, Mónaco de Francia y Benfica de Portugal, pero decidió aguardar para evaluar otras ofertas.
Además del entrenador rosarino, en la lista también figura Massimiliano Allegri, quien dirigió a la Vecchia Signora antes que Sarri, mientras que los otros dos que interesan se encuentran actualmente trabajando en otros equipos.
Uno es Zinedine Zidane, quien acaba de quedarse afuera de la Liga de Campeones dirigiendo al Real Madrid tras ser eliminado por el Manchester City y como su futuro es incierto, desde Turín lo contactarían: el francés vistió la camiseta de Juventus entre 1996 y 2001.
En tanto, el otro entrenador que también está en funciones y que pretende la Juventus es Simone Inzaghi, quien dirige a la Lazio en la actualidad y viene de tener un gran desempeño en la Serie A.
Oficial | Maurizio Sarri relevado de sus tareas.https://t.co/eOmy0ifiq9 pic.twitter.com/LP0ZiR3yKo
— JuventusFC (@juventusfces) August 8, 2020
En cuanto a Sarri, el club de Turín explicó su salida a través de un comunicado oficial: «La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo».
«El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano», señaló, a la vez que también le dedicaron un video de despedida en las redes sociales.