El presidente Mauricio Macri afirmó que Venezuela «claramente eso no es más una democracia» y calificó las elecciones del país gobernado por Nicolás Maduro como «otro simulacro».
«Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela», sostuvo Macri durante una recepción de los cancilleres que llegaron a la Argentina para participar de una ronda de reuniones en el marco de la cumbre del G20, y afirmó que «claramente eso no es más una democracia».
En este sentido, agregó: «Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos».
«Y que los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído, lo cual es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal», remarcó el Presidente.