El presidente Mauricio Macri advirtió este jueves que «esta crisis tiene que ser la ultima» al renovar su compromiso en la lucha contra la pobreza, durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada. «Vamos a salir adelante siempre con la verdad, dando lo mejor de nosotros como lo estamos haciendo ahora», añadió el mandatario.
Además, se refirió al aumento en la pobreza dada a conocer por el Indec y argumentó que «refleja las turbulencias de los últimos meses». «No es una noticia fácil», reconoció el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la cual señaló que hubiera querido que «fuera distinta» la cifra.
El informe oficial dio a conocer que la pobreza trepó al 27,3% en el segundo semestre, lo que significó una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado.
«Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde el primer día», aseguró y anticipó que «los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos».
«Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza. Desde que asumimos tuvimos momentos de avances y logramos que baje. Ahora, a raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más, los resultados que iban a llegar antes, van a demorar, y los indicadores de marzo también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza», concluyó el presidente.