El abogado penalista habló con Metro 95.1 y detalló cuál podría ser la pena que recibiría el expresidente
El ex presidente Alberto Fernández se encuentra envuelto en una polémica tras la investigación por la Causa Seguros, en la que aparece imputado por la contratación de pólizas para organismos estatales a través del Banco Nación. En la causa se lo involucra con su secretaria María Cantero y su esposo, el broker Héctor Martínez Sosa.
Mauricio D’Alessandro, abogado penalista, habló en Gente de bien (Metro 95.1) sobre las posibles penas que podría enfrentar el ex mandatario por la causa de Seguros, o por la denuncia de violencia de género que salió a la luz durante la investigación de los chats entre Alberto y su secretaria.
D’Alessandro es el esposo de María Gallego, la nueva abogada elegida por Fabiola Yañez, luego de que Juan Pablo Fioribello fuera denunciado por violación ética en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por haber representado tanto a la primera dama como a Alberto Fernández.
“Tiene una buena impresión en las charlas que ha tenido con Fabiola” dijo sobre el caso que representa Gallego y le destacó su “empatía natural”. “Le da la sensación de una persona muy franca y demolida”, se refirió a Yañez.
Sobre el caso, el letrado dijo que “el foco de atención en la causa no son las lesiones” y agregó que “el tema es que pasaba después de eso”, porque según el “después del golpe, vienen las amenazas”.
D’Alessandro habló de la posibilidad de una causa de “reducción de servidumbre” de parte de Alberto a Fabiola si es que se demuestra que este mantenía a Yañez ‘encerrada’ y sostuvo que “no sería solo problema del médico de la Quinta de Olivos”, sino que sería de todos los involucrados en el economato del lugar donde vivía la ex primera dama.
“A los primeros que llamaría a declarar sería al personal de servicio”, explicó y dijo que, de demostrarse que todos sabían, los convertiría en cómplices.
A la consulta del periodista Juan Tenembaum sobre cuanto lo correspondería al expresidente por esta causa, el abogado fue contundente: “A Alberto le cabrían hasta 15 años de cárcel”. Aunque admitió que la causa es “excarcelable” y que habría que ver “la participación de cada uno”.