El fiscal Florentino Malaponte pidió este viernes 15 años de prisión para el joven acusado de matar a puñaladas a su primo tras una pelea porque no le quiso prestar dinero para comprar bebidas alcohólicas, informaron fuentes judiciales. El hecho había ocurrido en junio de 2017, en barrio Belgrano.
La solicitud fue realizada ante el tribunal integrado por los jueces Mónica Lamperti, María Trinidad Chiabrera y Patricia Bilotta en el debate que se sigue contra Matías “Chino” Troncoso (29) por el delito de homicidio simple.
Malaponte acusó al joven de asesinar de una puñalada a su primo, Edgardo “Pink Floyd” Falcón (19), la mañana del 10 de junio de 2017, alrededor de las 6.30. Según los investigadores, el acusado y la víctima eran primos y vivían a una casa de por medio en la zona de Zuviría y Brasil, donde ocurrió el crimen.
En el inmueble que separaba ambas viviendas funcionó hasta 2016 un búnker de venta de drogas que conocía todo el barrio, puntualizaron los voceros.
De acuerdo a la investigación, la mañana del crimen Falcón iba a su trabajo en una obra en construcción, puesto en el que se desempeñaba como albañil.
En la esquina de Zuviría y Brasil, en el barrio Belgrano de la ciudad, se cruzó con su primo, el “Chino” Troncoso, que según los vecinos había consumido estupefacientes.
Testigos del hecho señalaron a los investigadores que Troncoso le pidió dinero para comparar bebidas alcohólicas a su primo y “se puso molesto”.
El pedido derivó en una pelea entre los familiares y, según el fiscal, el mayor le dio una puñalada en el pecho a Falcón, quien murió más tarde en el hospital de Emergencias de Rosario como consecuencia de la herida. En tanto, el agresor fue detenido poco después por la Policía en su domicilio.