Ciudad
Policiales

Portación de arma de guerra

Matías Messi firmó un juicio abreviado y no irá a prisión


Matías Messi, hermano del jugador de Barcelona Lionel Messi, firmó este jueves un juicio abreviado admitiendo llevar un arma de guerra en la lancha con la que tuvo un incidente el pasado 30 de noviembre. Por el procedimiento pactado, recibió dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, por lo que no irá a la cárcel. La firma del acuerdo se llevó a cabo durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal.

El hermano del futbolista deberá cumplir con reglas de buena conducta y realizar trabajos comunitarios. Además, se revocó la prohibición para salir del país que pesaba sobre él, más allá de que ya le habían dado permiso para presenciar el Mundial de Rusia.

El procedimiento fue pactado entre los abogados Froilán Ravena e Ignacio Carbone y los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare.

El hermano de la estrella de fútbol sufrió un accidente el 30 de noviembre de 2017 cuando navegaba en el río Paraná en su lancha en la zona de Fighiera. Golpeó su cara contra una parte de la embarcación después de que «mordiera» un banco de arena. Por el impacto, tuvo que ser internado y operado, ya que presentaba fracturas en el rostro.

El origen de la condena se dio el mismo día del incidente, cuando se halló una pistola Bersa calibre 380 sin documentación en el interior de la lancha. En el acuerdo firmado este jueves, admite que él la llevaba.

Matías Messi cumplió el año pasado, además, una probation tras haber sido hallado por Gendarmería con un arma en octubre de 2015.