Desde la cartera de Salud dieron a conocer diversas sugerencias para evitar la propagación del virus. Una de ellas es no compartir el mate, una costumbre de los argentinos
Las medidas para prevenir el coronavirus e intentar reducir al máximo el riesgo de contagio son cada vez más severas en gran parte de los países del mundo. En las últimas horas, desde el Ministerio de Salud de Argentina recomendaron no compartir el mate, una tradición local que está siendo limitada por la pandemia del covid-19.
“Hay que estimular medidas como evitar el beso en la mejilla, el saludo de mano, disminuir la socialización del mate y tomar dos metros de distancia” para contener la propagación del coronavirus en el país, aseguró el infectólogo Eduardo López, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
La mateada es un símbolo y una costumbre para los argentinos. En el trabajo, en casa, en la plaza o en cualquier lugar y ámbito. Una tradición que ahora se ve restringida por una causa de fuerza mayor: seguir evitando la propagación del coronavirus, que ya se cobró dos víctimas fatales en Argentina y cerca de 5 mil a nivel mundial.