La localidad ubicada a 43 kilómetros de Rosario se vio conmocionada por este tremendo ataque a balazos, donde hubo además otros cinco heridos
Un fatal suceso sacudió la tranquilidad de Pueblo Andino, a tan sólo 43 kilómetros al norte de Rosario, cuando la celebración de un cumpleaños se tornó en tragedia. Dos personas armadas irrumpieron en la fiesta que se celebraba poco antes de la medianoche de este sábado, desatando una ráfaga de disparos que dejó como saldo un fallecido y cinco personas heridas.
Según fuentes de Fiscalía, el lamentable suceso tuvo lugar cerca de las 0.45 ya del domingo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Juan Murtole y Luis Zurlo.
El joven de 24 años asesinado era buscado por la Justicia en una causa vinculada a la banda criminal Los Monos. Este domingo por la tarde se informó que se llamaba Gonzalo «Gonza» Barrientos, sobre quien pesaba un pedido de captura en una causa por «asociación ilícita» que tiene como principal imputado a Luciano «Lucho» Cantero, hijo de quien fuera líder de «Los Monos», Claudio «Pájaro» Cantero, cuyo asesinato en mayo de 2013 provocó un reguero de sangre en Rosario y alrededores.
Según la información difundida por Rosario 3, el hecho se produjo en una finca situada en Juan Murtole y Luis Zurlo, del barrio Quebradas, de Pueblo Andino, en el departamento de Iriondo.
Al lugar, en el que se celebraba una fiesta de cumpleaños, entraron dos hombres que abrieron fuego sobre Barrientos, matándolo en el acto, mientras que también hirieron a otras cinco personas.
Los atacantes escaparon y los heridos fueron llevados en autos particulares a los hospitales Eva Perón de Granadero Baigorria y Granaderos a Caballos de San Lorenzo para una mayor atención.
Según el mismo portal, Barrientos era señalado en un parte de Fiscalía del año 2022 como pareja de Lorena Miriam Verdún, la madre de «Lucho» Cantero y viuda del «Pájaro» Cantero.
El fiscal de turno, Maximiliano Nicosia Herrero, de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción con sede en San Lorenzo, ha ordenado la realización de diversas diligencias para esclarecer los hechos. Se han desplegado equipos de criminalística para el levantamiento de pruebas en la escena del crimen, revisión de imágenes de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos que puedan arrojar luz sobre la investigación.
Las autoridades han realizado pericias fotográficas, recolección de evidencias y elaboración de croquis del lugar del crimen en un esfuerzo por entender la mecánica y motivación detrás de este violento episodio que ha conmocionado a la comunidad de Pueblo Andino. Las investigaciones continúan en curso con el objetivo de llevar a los responsables ante la justicia y esclarecer las circunstancias que rodearon este suceso.