Policiales

Mataron al hermano del hombre asesinado el domingo en V.G.G. durante el funeral


Foto: Juan José García

El fiscal aseguró que los atacantes "buscaron" al hombre y le dispararon "por lo menos 12 veces"

Un hombre que participaba de un cortejo fúnebre fue atacado a tiros en Villa Gobernador Gálvez y perdió la vida. La víctima era el hermano de un sujeto que había sido asesinado el pasado domingo.

De acuerdo a los datos preliminares, el hombre ultimado este martes estaba despidiendo a su hermano a quien habían matado hacía dos días. El hecho se dio en la puerta del cementerio de la localidad cuando esperaban el coche fúnebre.

El fiscal que interviene en la causa, Gastón Ávila, detalló a los medios: «Cuatro personas en dos motocicletas se hicieron presentes cuando se esperaba el cortejo fúnebre, descendieron los dos acompañantes, buscaron al hermano del asesinado el domingo y le dispararon por lo menos 12 veces».

Ávila también reveló que «los disparos fueron directamente dirigidos a la víctima y fueron de corta distancia». «La persona que falleció, había expuesto en televisión lo que había pasado con su hermano, aunque no dio detalles porque no fue testigo presencial. No creemos que esté relacionado la declaración porque no conocía detalles», insistió.

Foto: Juan José García

El fiscal aclaró que las «cámaras del cementerio están funcionando y disponibles». Por el momento, no se ha tomado declaración a los familiares y amigos que se encontraban junto al asesinado ya que «están en estado de shock».

«Se va a tener que disponer custodia policial al resto del grupo policial, que teme que asesinen a otra persona y están muy asustados para declarar», indicó el funcionario judicial.

En la noche del domingo, el hombre de 36 años había sido atacado a tiros en Edison al 800. El único dato con el que contaban los investigadores es que le habrían disparado desde una moto. Heridas en el abdomen y la cabeza provocaron su muerte.