Policiales

Mataron a un hombre vinculado al homicidio de «Chabela» Cantero


La ola de violencia parece no tener fin en Rosario. Un nuevo asesinato se registró este martes al anochecer en la zona sur de la ciudad. Un hombre que circulaba en una bicicleta por la zona cercana al ingreso a Villa Gobernador Gálvez recibió al menos cinco disparos desde un vehículo. Fue identificado como Sergio David Díaz; estaba señalado como autor del crimen de Isabel Petrona Cantero, hermana de Ariel, uno de los líderes históricos de Los Monos.

Según informó la periodista del Tres Fernanda Rubio desde el lugar del hecho, la víctima recibió los tiros desde un auto blanco que se dio a la fuga en circunstancias que se investigan. Un gran despliegue policial y de Gendarmería se observaba en la colectora de avenida Circunvalación.

Con un vallado, los agentes trataban de preservar la escena del crimen a la espera de la fiscal de Homicidios a cargo del caso. Muchas personas además se habían agolpado en la zona para conocer lo ocurrido.

Según publicó el diario El Ciudadano, la víctima fue identificada como Sergio David Díaz, de 37 años. El 21 de junio había sido condenado a cuatro años de prisión por llevarse dos terneros en un Susuki Fun de la zona rural de Máximo Paz.

Díaz estaba relacionado al crimen de Chabela Cantero ocurrido en junio pasado en barrio Las Flores cuando caminaba por calle España al 7000 junto a su nieta Luisana, de 16, y su hija Juliana, de 22. Fueron abordadas por hombres armados cuando estaban por llegar a la esquina de Lirio, donde vivía Pato, la esposa de Sergio, quien fue detenida como autora del homicidio. También demoró a Sergio aunque fueron liberados.

En tanto, el 13 de julio Gustavo Díaz, 39 años y hermano de Sergio, fue asesinado en su casa de Villa Manuelita. Un desconocido se acercó a la ventana, corrió la cortina y disparó al interior de la vivienda. Melisa, su mujer, delcaró: “Esta bronca vino por mi cuñado Sergio, que es de Las Flores. Después de ese crimen le quemaron todo y por eso vino a pedirle al hermano un lugarcito en el terreno, para vivir aquí”.

Por otra parte, el 24 de julio José Luis Schneider, de 40 años, y hermano de Pato fue baleado en la nuca en Las Flores y murió poco después en el Hospital Roque Sáenz Peña. Le decían “Chino”, tenía 40 años.